RED VIAL

red-vial
sistema-vial

En los últimos años Ecuador ha invertido 7.600 millones de dólares para construir y rehabilitar vías de comunicación en todo el país. Actualmente, el país dispone de 9.200 kilómetros de carreteras y autopistas de primer orden. Con esta gran inversión, aseguramos las mejores condiciones para el comercio interno y externo.

PUERTOS Y AEROPUERTOS

puertos
aereopuertos

La infraestructura ha crecido considerablemente en Ecuador, y eso también se puede comprobar en lo que refiere a puertos y aeropuertos. Actualmente, el país cuenta con 17 nuevos aeropuertos, entre inaugurados y remodelados para cumplir los más altos estándares internacionales. La terminal más grande del país es la de Quito, que ha recibido cada vez a más visitantes por turismo y negocios. Por otra parte, las principales ciudades portuarias del Ecuador, Guayaquil, Manta y Esmeraldas, han aumentado sustancialmente su desarrollo comercial gracias a las políticas de incentivo del Estado ecuatoriano.

ENERGÍA ELÉCTRICA

luz
energía

Una de las inversiones más importantes del Ecuador ha sido la generación energética. En 2014, el kilovatio de energía cuesta 8 centavos de dólar, una de las tarifas más baratas y competitivas de la región.

Con un ambicioso plan de construcción de 8 megaproyectos hidroeléctricos que iniciarán sus operaciones en 2016, Ecuador generará 8.300 megavatios, lo que dará una cobertura del 93% de la demanda nacional de energía. Además, el Estado ecuatoriano ha invertido en otras industrias energética como la generación eólica, fotovoltáica y termoeléctrica.

AGUA POTABLE

agua
agua

El agua potable ha sido una de las preocupaciones fundamentales del Estado ecuatoriano. El costo del agua potable es de $1,5o por metro cúbico, uno de los costos más baratos de la región.

En cuanto al manejo del agua en zonas rurales, se han construido 6 proyectos multipropósito en el  litoral ecuatoriano, con el objetivo de evitar inundaciones en épocas de invierno y asegurar un constante suministro de agua para el sector agrícola en épocas secas. Así se ha logrado optimizar la productividad de nuestro sector agroindustrial, que tiene una gran proyección de crecimiento a mediano y largo plazo.

COMBUSTIBLES

gasolina
combustible

El precio del combustible es el segundo más bajo de América Latina, con 29 centavos de dólar por litro. Esto sin duda abarata los costos de producción y logística, lo que contribuye a la rentabilidad empresarial.

Por otro lado, la recientemente reinaugurada Refinería de Esmeraldas, operada por la empresa estatal Petroecuador, procesa 110 mil barriles de petróleo diariamente, ahorra al país 300 millones de dólares anuales en importación de combustibles.

RED INSTALADA

fibra-optica
fibra-optica

Ecuador es uno de los países más conectados a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la región andina. Gracias a la cooperación público-privada, el país dispone de una de las más amplias coberturas de servicios de Internet. Esto sin duda es un gran beneficio al momento de invertir en Ecuador.

COBERTURA

cobertura
conectividad

El desarrollo del Ecuador en cuanto a la conectividad es importante en los últimos años. La inversión pública en la instalación de más de 13 mil kilómetros de fibra óptica para comunidades rurales, ha hecho posible la conectividad de 213 cantones del Ecuador. Con ello, contamos con más del 90% de cobertura de Internet a nivel nacional.

INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

inversion-educacion
inversion-eduacacion

Somos el país que más ha invertido en educación en toda la región en relación al PIB. Con el fin de dirigirnos hacia una economía social del conocimiento se invertirán más de 1000 millones de dólares en cuatro nuevas universidades: Yachay (tecnología, investigación en ciencias duras), Ikiam (ciencias de la vida y biotecnología) , Uniartes (Artes) y UNAE (pedagogía). Cada una de estas entidades está direccionada a cubrir las necesidades de profesionalización que más necesita el país para asegurar un desarrollo sostenible a largo plazo.

PROGRAMA DE BECAS

becas
becas

Desde 2007, el Gobierno ecuatoriano ha puesto en marcha un agresivo plan para invertir en conocimiento y talento humano a través de la entrega de becas a los estudiantes más destacados del sistema de educación secundaria y superior. El programa de becas contempla una ayuda económica completa y el financiamiento de carreras en las mejores universidades a nivel mundial. Ya son miles de becarios que han emprendido estudios de pregrado y posgrado para contribuir con sus conocimiento en el cambio de la matriz productiva del Ecuador.